Nuestras Novedades

BALANZAS PORTÁTILES: INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

BALANZAS PORTÁTILES: INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

 

Las básculas portátiles o balanzas portátiles permiten pesar camiones en movimiento con poco margen de error, permitiendo el pesaje de la unidad a una velocidad de 10 km/h. 

De esta manera, estas balanzas portátiles simplifican las operaciones, adoptando sistemas de automatización.

Así, por ejemplo, estos dispositivos están equipados con un sistema de sensores láser que le comunican al chofer a través de una aplicación Android, en qué lugar debe posicionarse para lograr un pesaje óptimo. Los sensores láser de luz permiten que los neumáticos puedan ubicarse en el lugar exacto de la balanza para proceder al pesaje.

Como decíamos anteriormente, estas balanzas innovan y simplifican las operaciones, ya que al mantener una comunicación fluida y clara con el chofer del camión, y tratarse, además, de acciones automatizadas, no se necesita una persona más que asista en el pesaje. En este sentido, todo es realizado por el mismo chofer.

El proceso de pesaje es completado cuando la información registrada por la báscula es transmitida al servidor de la empresa para que ésta posea un control y seguimiento de las unidades.

Volver al listado